1. La cantidad mínima de
información que podemos representar en un ordenador se
denomina:
a)
Binario.
b)
Byte.
c)
Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál
de los siguientes periféricos es de
entrada/salida?
a)
Teclado.
b)
Escáner.
c)
Módem.
d)
Impresora.
3.
Es falso que el MÓDEM:
a)
Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red
telefónica.
b)
Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar
sonidos.
d)
Permita acceder a lnternet.
4.
La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b)
No.
c)
Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d)
Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5.
Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es
falsa?
a) Se
llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de
impacto.
c) Al
igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por
puntos.
d)
Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6.
Es falso que un CD-ROM sea:
a) De
sólo lectura.
b) De sólo
escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que
realiza la lectura.
d) Un
disco compacto.
7.
El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se
denomina:
a)
Módem.
b)
Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas
táctiles.
8.
El periférico anterior:
a)
Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el
teclado.
b) Es
un periférico sólo de entrada.
c) Es
un periférico mixto.
d) a) y b) son
correctas.
9.
Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos
refiriendo:
a) A
un tipo de impresora.
b) A un tipo de
teclado.
c) A
las teclas de función del teclado de un
ordenador.
d) a
y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración
empleado por los ordenadores?
a) El
sistema hexadecimal.
b) El
sistema decimal.
c) El sistema
binario.
d) El
sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de
manejar señales:
a)
Analógicas.
b)
Digitales.
c)
Discretas.
d)
Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier
comunicación hacen falta los siguientes
elementos:
a)
Emisor y receptor.
b)
Emisor, receptor y canal.
c)
Mensaje y medio.
d) a y c son
correctas.
13. ¿A qué denominamos
byte?
a) A
una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8
bits.
c) Al
número de bits que el ordenador puede
procesar.
d) A
una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de
información es la de mayor capacidad?
a)
Megabyte.
b)
Kilobyte.
c)
Terabyte.
d)
Gigabyte.
15. Es falso
que:
a) El
ordenador es una máquina digital.
b) La
electricidad es la fuerza motriz de un
ordenador.
c) El
ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos
automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un
sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los
programas informáticos se clasifican en los siguientes
grupos:
a)
Instrucciones de proceso o control e instrucciones de
entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones
de proceso e instrucciones de control.
c)
Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de
entrada/salida.
d)
Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a
cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes
es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El
software de desarrollo.
b) El software de
sistema.
c) El
software de aplicación.
d)
Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software
origina las aplicaciones que manejan los usuarios
finales?
a) El
software de sistema.
b) El
Sistema Operativo.
c) El
software de desarrollo.
d) El software de
aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en
el teclado de los ordenadores?
a) A
las teclas de escritura.
b) A
las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas
para activar operaciones especiales.
d) A
las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es
de impacto?
a) La de
líneas.
b) La
láser
c) La
térmica.
d) La
de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un
monitor es capaz de representar se
denominan:
a)
Pixel.
b)
Resolución.
c)
EGA.
d)
VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden
aproximadamente a:
a) Un
kilobyte.
b) Un
octeto.
c) Un
Megabyte.
d) Un
Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que
cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas
sería?
a) A
las de inyección de chorro de tinta.
b) A
las de agujas o impacto.
c) A las
láser.
d) A
las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un
periférico?
a)
Plótter.
b)
Módem.
c) Sistema
Operativo.
d)
Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en
papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá
imprimir?
a)
Impresora de chorro de tinta.
b)
Impresora térmica.
c)
Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
Clase #5
Presentacion del blogger al profesor y terminar el trabajo de la clase anterior
Clase # 4
terminar el trabajo de la clase # 3
Clase #3
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
Clase #3
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
Clase #2
La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
Clase #5
Presentacion del blogger al profesor y terminar el trabajo de la clase anterior
Clase # 4
terminar el trabajo de la clase # 3
Clase #3
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
Clase #3
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
Clase #2
La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
Clase #3
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
Clase #1
La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia.
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